El entorno de Millonarios sigue bastante golpeado por la inesperada eliminación del pasado domingo en manos del deportivo Pasto, misma que le dio el paso a la final a Atlético Nacional. Por este suceso, los aficionados están bastante decepcionados y dolidos con su equipo, y, aunque no se han reportado desmanes o hechos de violencia por lo sucedido, sí se dio un hecho bastante reprochable entre miembros de una barra del equipo capitalino luego de que uno de ellos aceptara ponerse la camiseta del Deportivo Pasto a cambio de una suma de dinero.
PUBLICIDAD
En Colombia se han llevado a cabo un sinfín de proyectos para eliminar la violencia entre las hinchadas del FPC, aunque estos parecen no dar resultados, ya que, aunque la frecuencia de estos actos ha disminuido, este año tuvimos bastantes muestras de intolerancia que desembocaron en sanciones para clubes, personas heridas, escándalos a nivel nacional y hasta personas que han perdido la vida. Uno de los más sonados fue el que ocurrió en el Atanasio Girardot, donde hinchas de Junior y Nacional causaron desmanes y protagonizaron una batalla campal en las tribunas del escenario deportivo, misma que llegó hasta el terreno de juego e involucró a algunos jugadores.
En el último hecho registrado de violencia por los equipos, un aficionado de Millonarios que viajó a la ciudad de Pasto recibió 50 mil pesos a cambio de ponerse la camiseta de su rival de turno, pese a que no lo hizo en su totalidad, se ganó el premio y todo transcurrió con normalidad. El día de hoy, se dio a conocer un segundo video en el que se ve como otro barrista le propina varios golpes al hincha en cuestión, reprochando su actuar y dejándolo tirado en lo que parece ser una carretera. Esto es un acto bastante contrario al que buscaba promover la filmación que tenía como objetivo el fútbol en paz.