El Deportivo Pereira se encuentra atravesando por una crisis bastante aguda debido a líos financieros que han afectado el desarrollo administrativo y deportivo del club. Pese a que en los últimos años una de las sorpresas del Fútbol Colombiano venía siendo el elenco ‘Matecaña’, para el cierre del segundo semestre del 2024 los pereiranos están bastante preocupados por la situación del equipo, ya que, aunque está lejos de desaparecer o de tener la crisis que tiene el Deportivo Cali, si se ha rumorado sobre la salida de varios integrantes importantes del plantel.
PUBLICIDAD
Durante el semestre actual de la Liga BetPlay, la hinchada del Pereira tuvo bastantes problemas ligados al rendimiento de su equipo, que no alcanzó ni siquiera a clasificar a cuadrangulares y que ha causado la salida de varias piezas. Muchos aficionados comenzaron a reclamar a las directivas del elenco por la salida de Leonel Álvarez, misma que podría haber desencadenado la crisis de resultados y que Luis Fernando Suárez no logró solventar. Asimismo, se acusaba de la falta de una nómina mucho más robusta y con nombres de mayor peso que sostuvieran la gran cantidad de partidos que debía afrontar el equipo.
Por culpa de la crisis que vive el equipo, varios jugadores habrían pasado su carta de renuncia a la directiva del elenco, esto, según el reconocido periodista Pipe Sierra. Además, este firmó que más jugadores podrían tomar la misma decisión y pedir su carta de libertad para negociar con otras escuadras sin que a estos se les aplique algún tipo de cláusula o castigo. Muchos aficionados pereiranos temen que entre los nombres que saldrán se encuentren los de las máximas figuras, Juan David Ríos y Carlos Darwin Quintero, aunque, posiblemente, se trate de los futbolistas que pertenezcan a otros equipos y que busque el fin de su cesión al equipo del eje cafetero.