Otro capítulo oscuro vivió el fútbol colombiano, esta vez en medio del partido entre Once Caldas y América de Cali en donde los desmanes en la tribuna ocasionaron que decenas de hinchas invadieran la zona aledaña al terreno de juego, refugiándose en la pista atlética y pese a esto, el árbitro Wilmar Roldán continuó con el partido en algo que le ha costado varias críticas.
PUBLICIDAD
La puerta que abrió la Comisión Disciplinaria del Campeonato en este mismo semestre en el que a Atlético Nacional le quitaron los puntos del partido ante Junior en donde la afición visitante fue la que comenzó el caos, ha generado que otras hinchadas busquen acudir a esa estrategia de buscar desmanes para que les den los puntos en el escritorio y perjudiquen al local.
Precisamente esta situación fue la que buscaron de manera deliberada los hinchas del América que comenzaron a derribar la valla de contención para pasar a la tribuna familiar de los aficionados locales. Esto generó que las personas que estaban en dicho lugar bajaran en busca de resguardar su integridad.
Once Caldas y América no se detuvo pese a tener hinchas al borde de la cancha
A pesar del caos que se presentaba muy cerca del terreno de juego, el árbitro Wilmar Roldán no detuvo el juego y le dio continuidad hasta el final en una situación por la que varios aficionados lo han reprochado.
Vea acá: Unión Magdalena y Llaneros le plantaron cara a la Dimayor y piden los declaren ascendidos
Alegan ellos que se debió priorizar la integridad de los aficionados antes que primar por lo que pasaba en la cancha.
Esta situación ha dejado múltiples reproches ante el doble racero que señalan ellos se toma para detener o no un partido dependiendo los equipos que estén en contienda.
Lo cierto es que ya las hinchadas visitantes están intentando replicar lo que hicieron los barristas de Junior en busca de que sus equipos ganen los puntos en el escritorio al ser visitantes. Tiempos oscuros se viven en el fútbol colombiano y lo sucedido en Once Caldas vs América da muestra de ello.