Llega una nueva final al Fútbol Profesional Colombiano y desde ya se empieza a vibrar con la tensión que existe entre las tres hinchadas involucradas. Como cada año, el ascenso a primera división es un mar de emociones para todos los elencos que estén involucrados. Así como hace un año, Patriotas y Fortaleza obtuvieron su cupo en la A, esta temporada estas dos plazas se disputan entre tres instituciones que mantienen viva su esperanza.
PUBLICIDAD
Llaneros va por el milagro
Tras la vapuleada que sufrió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta por 4 a 0 en el partido de ida, el equipo de ‘La media Colombia’ espera ser más fuerte que nunca en su estadio. Pese a la derrota sufrida en el partido den ida, Llaneros es el club que más opciones tiene de conseguir el ascenso, ya que salieron campeones en el torneo de apertura, y a diferencia de otros años, dependen de sí mismos para cumplir el objetivo.
El elenco de Villavicencio deberá empatar o remontar la serie y salir campeón del torneo para ascender directamente, pero, en caso de no ser así, podrían ascender por su puesto en la tabla de reclasificación anual, o por el posible repechaje que disputarían ante el real Cartagena, que viene siendo el tercero en discordia de esta definición de la categoría.
Unión Magdalena ya mató al tigre: ¿Se asustará con el cuero?
El equipo de la ciudad de Santa Marta consiguió un resultado inmejorable en condición de local, sacando 4 goles de ventaja y dejando en jaque a su oponente. Si bien jugar en el estadio Rey Pelé de Villavicencio no será un reto fácil, la presión recaerá sobre el elenco del Llano, ya que los dirigidos por Jorge Luis Pinto buscarán conservar la ventaja y en dado caso, contraatacar para alargar la diferencia de goles.
Para el Unión la tarea no es muy distinta, ya que al ser campeón de este semestre y quedando primeros en la reclasificación, se confirmarían como el primer ascendido a la A, pero, en dado caso de fallar en uno de estos ítems, pasan a jugar la gran final de nuevo, ante Llaneros, y quizá un posible repechaje ante el Real Cartagena, que ya sería la última instancia para ascender.
Real Cartagena sigue a la espera
Tanto la afición como la institución mantiene viva la esperanza de que se den los resultados para que haya un repechaje y se pueda peleas el segundo cupo a la primera división, pese a la cantidad de quejas puestas por los directivos, la Dimayor mantuvo su decisión de no hacer una repesca obligatoria, sino que esta debe darse a partir de ciertos resultados que haya en la final, motivo por el cual los hinchas del equipo cartagenero estarán más prendidos que nunca a la transmisión de este duelo.