Carlos Antonio Vélez afirmó y reafirmó que el VAR se equivocó durante la habilitación a Radamel Falcao en la jugada previa al penal en el partido de Nacional ante Millonarios que terminó como la jugada más polémica de los cuadrangulares y quizá del semestre.
PUBLICIDAD
Sobre el final del partido, un centro de costado en el que había varios jugadores de Millonarios adelantados fue validado y de allí derivó un penal para el empate definitivo.
Tanto en la misma noche del lunes, tras el partido, como en la mañana de este martes, en su programa matutino, el analista sostuvo su postura y explicó cómo puede cambiar todo en televisión con un cuadro de diferencia y ni así logran ajustar esta jugada.
Carlos Antonio Vélez evidenció error del VAR en Nacional vs Millonarios
Primero, en una publicación la misma noche del partido, el periodista señaló: “Las líneas q trazaron son su verdad pero yo vi otra cosa. Fuera de lugar de @FALCAO, sin duda”.
Vea acá: “Son unas ratas”, el Tino Asprilla les dijo de todo a los del VAR y de la Dimayor
Sin embargo, justificó que independiente de eso, el empate fue justo para la visita: “Eso es una cosa pero debo tocar la otra, lejos del resultado. Gamero le pintó la cara a su “colega” gestionando tácticamente a @MillosFCoficial. Nunca le encontró la vuelta en el segundo tiempo. En la primera mitad le llenó el Medio y le dio la banda, atrevido planteo forzando a Sanabria y Banguero a recorridos largos y arriesgando q les hicieran el 2-1… igual @nacionaloficial no cerró el juego. Se perdió unas increíbles. La otra mitad fue un solo de Millos.. le abrió la cancha, desmontó el 3 de defensa central, retrocedió a Silva q organizaba desde atrás y listo. El verde no hizo 4 pases seguidos hasta q llegó lo que llegó”.
“Advierto no justifico nada. Simplemente digo q el VAR se equivocó, pero Millonarios superó a Nacional en muchos registros y muchos minutos. Nada Más!”, finalizó en dicha publicación.
PUBLICIDAD
Adicional, tras conocerse unos videos de una supuesta habilitación, el analista dejó claro que no están con el cuadro indicado y ni así lo convencen.
“Para mí es fuera de lugar y me pueden mostrar la punta del botín, la punta de la rodilla, la punta de la chocosuela, de la nariz, del brazo. Son 29 puntos del semiautomático y aquí es a ojímetro puro, pero son 29 puntos, 12 cámaras, ayer fue ojímetro humano”, señaló.
Además de explicar que “Cuando trabajé en Inravisión, en los noticieros del domingo en la noche, yo tenía que hacer las ediciones que eran con moviola, que es el botoncito como lo hace el VAR para adelante o para atrás. Uno en la moviola mueve un cuadro para atrás y no es fuera de juego, mueve uno para adelante y es fuera de juego. Pero acá, en ambos casos el jugador no habilitaba”.
“Todo depende de eso. Ese es el problema de lo manual, cuando hay mano. Pero, a mí sí me pareció que era evidente el fuera de juego y se demoraron cinco minutos para tomar esa decisión”, finalizó.
Carlos Antonio Vélez afirmó, reafirmó y explicó que para él era fuera de lugar evidente en la jugada previa al penal contra Radamel Falcao con la que Millonarios le terminó empatando a Atlético Nacional.