Atlético Nacional recibió en el Atanasio Girardot a Millonarios en el que era el partido más atractivo de la jornada por todo lo que significaba en la definición del grupo. El ‘Embajador’, que venía de derrotar al elenco paisa en Bogotá por 2 a 1, debía luchar por no perder este duelo y seguir como fuerte candidato al título, dependiendo de sí mismo, caso contrario al de Pasto y Nacional. Justo en este encuentro, la jugada que decretó el empate para ‘Millos’ sembró una fuerte polémica por un presunto fuera de lugar de Falcao, cosa que Antonio Casale desmintió en su tradicional video postpartido.
PUBLICIDAD
Por parte del ‘Verdolaga’, debían salir a comerse a su rival en cancha para poder mantenerse firmes en la pelea por la final y recuperar el liderato de una vez por todas. Y así salieron los dirigidos por Efraín Juárez, quienes a lo largo del primer tiempo arrollaron al equipo de Gamero y parecía que lo pasarían por encima. Ya en el inicio de la segunda etapa, el juego se niveló y el ‘Albiazul’ cambió su esquema, cosa que le dio la oportunidad de atacar al verde y generar peligro, aunque de una forma bastante tímida.
El punto de quiebre llegó cuando el juez central decretó penal sobre Radamel Falcao, sin percatarse de un aparente offside que el VAR revisó, pero decidió respetar la decisión del árbitro. Con la enorme polémica que esto causó, el periodista Antonio Casale subió un video analizando el punto que obtuvo Millonarios, pero la frase que marcó a sus seguidores fue la de “Es penal, porque la línea esa del VAR no se equivoca y porque la falta existe”. Esta declaración solo le ha generado insultos y comentarios negativos de parte de los aficionados de Nacional, quienes han catalogado esto como un “robo”.