Últimos del cuadrangular A, sin puntos, después de jugada la primera ronda de encuentros, algunos hinchas de Independiente Santa Fe no pierden eso con lo que termina su nombre, la fe y siguen haciendo cuentas.
PUBLICIDAD
Pese a la baja probabilidad de alcanzar la gran final, una combinación de resultados podría darle todavía al equipo bogotano el tiquete para luchar por la estrella de fin de año en el fútbol colombiano.
El plus que mantiene con vida al equipo dirigido por Pablo Peirano es el famoso punto invisible o ventaja deportiva que en caso de empate ante cualquier rival los clasifica. Eso en la teoría, porque en la práctica las opciones son bastante lejanas.
Vea también: Carlos Antonio Vélez evidenció sesgo en escasos segundos en los que se contradijo
Las cuentas de los hinchas de Santa Fe
De entrada, a lo que apuntan los soñadores es a un cuádruple empate a nueve puntos entre todos los integrantes de su cuadrangular para avanzar ellos sin importar la diferencia de gol.
Para eso dependen, de entrada, que Millonarios no sume más puntos, lo que implicaría una victoria de Nacional en la cuarta jornada y que luego el cuadro antioqueño pierda sus otros dos partidos. Dicha combinación de resultados también necesitaría de dos victorias de Deportivo Pasto, que le darían 9 puntos.
Vea acá: Revelaron imágenes de feo desplante de logística de Millonarios a los jugadores de Nacional
PUBLICIDAD
Todo lo anterior, sumado a lo más importante, que Santa Fe gane los tres partidos que le quedan. Bastante complejo, pero en la matemática y en la mente de algunos soñadores todavía posible.
“Nacional 1 millonarios 0 - Santa Fe 1 pasto 0 - Nacional 0 pasto 1 - Millonarios 0 Santa Fe 1 - Pasto 1 millonairos 0 - Santa Fe 1 nacional 0 - Protégeme señor con tu espíritu”, fueron las cuentas que hizo un aficionado de manera pública y que tuvo bastante eco.
Por soñar no cobran y por eso algunos hinchas de Santa Fe se siguen ilusionando con un milagro de fin de año que los ponga en la gran final. Claro que de ese sueño se pueden despertar muy pronto si no se da al menos una combinación de las que necesitan.