El pasado viernes 29 de noviembre se jugó el partido entre Millonarios y Atlético Nacional por los cuadrangulares semifinales. Este, que era uno de los duelos más importantes en lo que llevamos de liga, ya que definía el líder del grupo hasta el momento, se vio opacado por una serie de situaciones que se presentaron en el terreno de juego y que vincularon a varios jugadores del ‘Verde’ y a la hinchada del ‘Embajador’. Justamente el caso más sonado fueron los presuntos insultos racistas en contra de Marino Hinestroza, por lo que aun dos días después la Dimayor no se ha pronunciado y Carlos Antonio Vélez aprovechó para despacharse en contra de sus dirigentes.
PUBLICIDAD
Y es que justo en el primer tiempo del juego, algunos aficionados de Millonarios habrían hecho gestos semejantes a los de un mono mientras Marino Hinestroza se acercaba a la banda lateral. Esto desencadenó la furia del jugador y una unión entre equipos y periodistas para rechazar completamente este actuar en los estadios de nuestro país. Además, después del encuentro, el delantero dio una entrevista en la que retaba a la Dimayor a sacar una sanción similar a las que se le suele aplicar al ‘Verdolaga’, cosa que enervó a varios seguidores del FPC por la comparación entre hechos racistas y provocaciones a las hinchadas y equipos rivales.
Justo después de esto, Carlos Antonio Vélez se fue de frente contra la Dimayor por su silencio al respecto. En su cuenta de X posteó lo siguiente: “Sigo esperando, como Marino, el comunicado de la Dimayor y el accionar de las autoridades en el caso infame de racismo del viernes en el Campin… ¿Hay que esperar a que lleguen de la final de la Copa Libertadores o de Anapoima los que mandan?”, esto, haciendo referencia a que seguramente el ente no se ha pronunciado porque sus altos mandos se encuentran vacacionando.