Juan Fernando Quintero fue uno de los grandes protagonistas que tuvo Racing en su título de Copa Sudamericana. Sin embargo, se reportó que el colombiano debía viajar de urgencia a nuestro país por una situación relacionada con su familia.
Este viernes 29 de noviembre respondió a una dedicatoria que le hicieron desde el equipo de Avellaneda y despertó muchas dudas.
Vea también: “No le he contado a nadie”: Jorge Luis Pinto estaría que renuncia a Unión Magdalena por problema muy delicado
Resulta que Racing le dedicó un conmovedor mensaje al colombiano a modo de apoyo por los diferentes problemas que ha tenido que enfrentar:
“Juanfer nos engaña. Su cuerpo dice que va para un lado, pero al final va para el otro. Ese pase que acaba de dar, por ejemplo, es imposible. No existe, no puede existir, o mejor dicho: solo puede existir en el mundo de Juanfer. El fútbol es tiempo, espacio y Juanfer. Esto del engaño lo debe haber aprendido en la Comuna 13, en Medellín, entre los parceritos con los que empezó a jugar. Porque Juanfer juega igual en todos lados. En Medellín, en el Cilindro, en una tarde ardiente de Asunción, la cuestión siempre es pisar la pelota y engañar. Los rivales lo sufren. Nosotros nos entregamos al placer de sus trucos. Juanfer tiene la 8 de Racing, pero su fútbol reivindica a los 10. Ruben Paz también tenía la 8 de Racing en la Supercopa. Se ve que es una tradición porque el uruguayo también nos engañaba. Nos hacía creer, como Juanfer, que todo era sencillo. Que patear un tiro libre era solo pararse frente a la pelota, caminar tres pasos, arquear levemente el cuerpo y pegarle con la zurda. Juanfer nos hace lo mismo y nosotros volvemos a caer. Juanfer saca la zurda al ángulo y todo parece fácil. No lo pensamos en ese momento porque en ese momento nos abrazamos con los propios y con los ajenos. Y dale, y dale, y dale Racing, dale. Pero no olvidamos que Juanfer nos engañó. Aunque ya sea tarde. Porque ya nos atrapó con sus engaños, nos enamoró. Nosotros también lo enamoramos. Así que esto se convirtió en una historia de amor. Juanfer, esto somos. Somos Racing, la Academia. Somos Avellaneda, el carnaval. Esta fiesta. Somos Oreste Osmar Corbatta, el Loco, el wing que nos engañaba por la raya derecha y que también jugó con la 8 del DIM, la de tu amado Poderoso de la Montaña. Somos Medellín. Esta historia, esto que celebramos. Y cuando amamos, Juanfer, los de Racing no tenemos límites. Amamos como viste que ama Gustavo Costas. Te acompañamos siempre. En la derrota, en la victoria, y también en tu búsqueda por la verdad. Porque ahora somos Juan Fernando Quintero Paniagua. Somos Juanfer, el fútbol”.
La respuesta de Quintero fue conmovedora, pero despertó las especulaciones sobre una posible salida de Racing: “Gracias, pase lo que pase, para toda la vida voy a quedar en la historia de este grande de Argentina y el mundo”.