La segunda división del Fútbol Profesional Colombiano ha tenido una definición candente entre los 8 equipos que disputaron los cuadrangulares del segundo semestre. Hasta la última fecha, 6 clubes llegaron con posibilidades de jugar la final, aunque fueron Llaneros (equipo que además ganó el torneo del primer semestre) y Unión Magdalena los clasificados a la gran final.
Pese al gran debate y la enorme polémica que se formó alrededor de la Dimayor por un aparente vacío en el reglamento, mismo que causó que ambos equipos amenazaran con no presentarse a los partidos. Los dos conjuntos jugarán la final sin ninguna anomalía, aunque, el único equipo que mantiene viva la polémica es el Real Cartagena.
El elenco ‘Heroico’ aún argumenta que, por reglamento, se debe jugar si o si un repechaje entre el equipo que pierda la final y los cartageneros, pues son el tercer mejor equipo clasificado en la tabla anual, solo detrás. Justamente, de ambos finalistas. Aunque, la Dimayor dio a conocer que solo en determinadas situaciones se podría dar este partido mata-mata, pues, tanto Llaneros, como el Unión podrían lograr jugar en la A el próximo año.
Llaneros llega como el gran favorito al título
El equipo de la ‘Media Colombia’ ha sido el más regular a lo largo del año, ya que ganaron la final del primer semestre ante Orsomarso y volvieron a pasar a cuadrangulares semifinales, ganando su grupo de forma solvente pese a que igualó en puntos con el Real Cartagena, ya que contaban con la ventaja deportiva y con el mejor fútbol entre los cuatro equipos.
Para que el equipo de Villavicencio obtenga su cupo en la A, debe ganar la final del torneo, pero, en caso de que esto no pase, quedando en el primer lugar de la reclasificación, también obtendría el ascenso directo. La única forma de que jueguen el repechaje, sería perdiendo la final y quedando en el segundo ligar de la tabla anual.
Unión Magdalena buscará devolver la alegría a sus hinchas
El equipo ‘Bananero’ es uno de los tres conjuntos más tradicionales de la costa atlántica de nuestro país. Si bien no tuvieron su mejor cuadrangular, los 10 puntos cosechados le alcanzaron para estar en la final y tener una doble chance de llegar a primera división. El partido de ida se jugará a hoy jueves a las 7 de la noche en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Para que el Unión obtenga el ascenso, debe ganar la final del torneo, y en caso perderla, deberá ocupar el primer lugar de la reclasificación, cosa que le otorgaría ascenso directo. En caso de que ninguno de estos escenarios se dé, jugará el repechaje en un clásico a muerte contra el Real Cartagena.