Independiente Santa Fe se encuentra atravesando un momento bastante crítico debido a su mal inicio de cuadrangulares semifinales. Luego de la dolorosa caída en Medellín ante Atlético Nacional por 5 a 0, y la caída en el clásico ante Millonarios por 1 a 0 frente a su público, la hinchada ha comenzado a pedir explicaciones y soluciones de parte de la junta directiva del elenco ‘Cardenal’, que venía de hacer un buen semestre pese a perder la final con Bucaramanga, pero esta vez está bastante lejana la posibilidad de siquiera, acceder a la final. Por esto, se ha especulado sobre la persona que va a asumir la dirección técnica del club para el siguiente año, asunto que parece estar resuelto.
Aunque en el pasado se ha rumorado sobre varios entrenadores que podían estar en el radar de Eduardo Méndez para el banquillo ‘Cardenal’, los rumores apuntaban a que la hipotética salida de Peirano estaba ligada a la no renovación de Rafael Dudamel en el Bucaramanga, cosa que se confirmó ayer cuando el ‘Leopardo’ dio a conocer la lamentable noticia para sus hinchas. Pero para decepción de muchos seguidores del ‘León’, esto no puede estar más alejado de la realidad.
El periodista Pipe Sierra, especialista en movimientos y transferencias ligados al fútbol colombiano, dio la noticia que no muchos esperaban. El entrenador Pablo Peirano renovó su contrato con Independiente Santa Fe y estará al mando del equipo bogotano hasta diciembre del 2025. Este anuncio tomó por sorpresa a muchos que pedían la salida del uruguayo y la llegada de un entrenador con mayor jerarquía, cosa que no estaba dentro de los planes del presidente del ‘Expreso Rojo’, quien optó por adelantarse a los demás equipos que pretendían al estratega y mantendrá el proceso que viene estructurando la institución hace unos meses.