El Comité Disciplinario del Campeonato dictó nueva sentencia respecto a la sanción del entrenador de Atlético Nacional al que le modificó su castigo y también la multa impuesta por su celebración en el partido ante Independiente Santa Fe.
PUBLICIDAD
Al adiestrador mexicano le habían impuesto 2 fechas de suspensión, además de ochocientos sesenta y seis mil pesos ($866.000) de multa, por incurrir en la infracción descrita en el literal g, del artículo 65 del CDU de la FCF.
Sobre esta, el cuadro antioqueño interpuso 3 medidas de las que le concedieron dos de ellas. En el artículo 3, le negaron la reposición por lo que se confirmó la sanción al entrenador. Sin embargo, también presentaron una solicitud de suspensión parcial que le fue aprobada, como también la reducción de la multa.
En síntesis, Efraín Juárez quedó habilitado y solamente deberá terminar de cumplir la suspensión si reincide dentro de los seis meses siguientes. Además, su multa bajó a seiscientos cincuenta mil pesos ($650.000).
A Efraín Juárez le confirmaron su sanción
“Artículo 3°… El Comité Disciplinario del Campeonato decidió no reponer la decisión contenida en el artículo 1° de la resolución No. 106 de 2024 y en consecuencia confirma la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, Director Técnico del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión y multa de ochocientos sesenta y seis mil pesos ($866.000), por incurrir en la infracción descrita en el literal g, del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 1ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y El Independiente Santa Fe S.A.”.
Vea acá: Fabián Sambueza también saldría de Bucaramanga, rumbo a un grande de Colombia
Suspensión de la sanción a Efraín Juárez
“Artículo 4°- Solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción, presentada por el Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”), respecto de la sanción impuesta al señor Efraín Valdez Juárez, Director Técnico del Club Atlético Nacional, mediante el artículo 1° de la Resolución No. 106 de 2024.
PUBLICIDAD
SÍNTESIS DE LA DECISIÓN
El Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, Director Técnico del Club Atlético Nacional S.A., impuesta por medio del artículo 1° de la Resolución No. 106 de 2024, y confirmada, al desatar el recurso de reposición, en el artículo 3° de la presente resolución, consistente en dos (2) fechas de suspensión y multa de ochocientos sesenta y seis mil pesos ($866.000), en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos y subjetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF.
RESUELVE:
1. Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, Director Técnico del Club Atlético Nacional S.A, por medio del artículo 1 de la Resolución No. 106 de 2024, y confirmada, al desatar el recurso de reposición, en el artículo 3° de la presente resolución, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF.
2. En lo referente al periodo de situación condicional del término de seis (6) meses indicados en la parte considerativa se precisa que, en caso de constatarse por este Comité que el Club cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria.
3. Así mismo, se le solicita al Club que durante el periodo en que se encuentre bajo la medida de situación condicional relacionada en el numeral 10, enviar reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros adquiridos en el presente trámite”.
Reducción de la multa a Efraín Juárez
También, en el artículo 5, le rebajaron la multa de “El Comité decidió reponer parcialmente la decisión, en el sentido de modificar el valor de la multa, misma que será el equivalente a la suma de seiscientos cincuenta mil pesos ($650.000)”.