La Selección Colombia viene de tener una de las mejores generaciones en toda su historia, parte de la columna vertebral del equipo estaba conformada por David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao. Todos ellos con un largo recorrido por el fútbol europeo y con vigencia actualmente. Dos de ellos, Falcao y Ospina, integrantes de Millonarios y Atlético Nacional, los dos equipos más grandes de nuestro país, mismos que actualmente se encuentran peleando en un mano a mano por el liderato del cuadrangular A, mismo que comparten con Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.
Radamel Falcao García llegó a Millonarios con la ilusión de cumplir su sueño de niño, poder representar al equipo del que es hincha con la fe de quedar campeón, además de poder marcar goles, cosa que ya consiguió, tanto en el Campín, como en el Belo Horizonte de Villavicencio. Por otro lado, David Ospina volvió a jugar en el club que lo vio dar sus primeros grandes pasos, mismos que luego lo llevarían al fútbol del exterior, ahora, varios años después, defiende el arco del ‘Verdolaga’ y es un referente para la hinchada.
Entre estos dos futbolistas solo se tiene un antecedente que data del 17 de mayo del 2015, cuando el Arsenal visitó Old Trafford para jugar ante el Manchester United por la Premier League. Ambos jugadores fueron titulares en dicho encuentro, que terminó con un 1 a 1 con gol de Ander Herrera para los ‘Red Devils’ y un autogol de Tyler Blackett sobre el final del encuentro. Allí, Ospina disputó los 90 minutos, mientras que el ‘Tigre’ salió sustituido por Robin Van Persie, cabe recordar que ‘Rada’ tuvo un paso bastante discreto por el equipo de Manchester, esto, en gran parte por Van Gaal, quien fuera su entrenador y que es famoso por rechazar a los futbolistas sudamericanos.