Una gran polémica se ha desatado respecto al tema del ascenso en el fútbol colombiano porque el reglamento se contradice en dos artículos que no deja claro si Llaneros ya ascendió por ser campeón del primer semestre y finalista del segundo. Si Real Cartagena todavía tiene vida por quedar segundo en reclasificación detrás de Llaneros o qué tiene que hacer Unión Magdalena para regresar a la A.
PUBLICIDAD
En medio de la incertidumbre, el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, informó que no se van a presentar a la final porque según el reglamento ya lograron el ascenso:
“Sin claridad Llaneros no se presentará a jugar! La posición del club es clara, el ascenso se nos debe otorgar y seguir la normatividad.
1. Si llaneros pierde TODOS los partidos (final y gran final) seria 2o en reclassificacion total
2. llaneros fue Campeon del semestre 1
3. el paragrafo dice en Caso de que alguno de los Equipos campeones del sem 1 o 2 sea primero o SEGUNDO en reclasificacion, “la definición del segundo ascendido … se jugaría con sistema de repechaje….”
4. es decir qué el primer ascendido es el que fue campeon uno de los semestres y es primero o segundo en reclassificacion total
PUBLICIDAD
5. en el peor de los casos llaneros es SEGUNDO de reclasificacion y ya fue campeon del sem 1 Acabamos de notificar a la Dimayor”.
Alejandro Pino Calad, director de Publimetro Colombia, confirmó que ninguno de los dos equipos que llegó a la final del Torneo BetPlay 2024-2 se presentará a la final porque ambos alegan que ya se ganaron el cupo a la primera división.
Por su parte, Real Cartagena aseguró que están en el repechaje para jugarse el cupo a la A contra el perdedor de la llave entre Llaneros y Unión Magdalena.
“Ni Llaneros ni Unión Magdalena se van a presentar a la final semestral de la B: ellos alegan que ya ascendieron por reglamento... Real Cartagena alega que está vivo por reglamento. Los tres tienen razón: el reglamento se contradice”, informó Alejandro Pino.