Una de las maneras de incrementar el nivel del fútbol colombiano es la creación y formalización de la tercera división con la finalidad de ponerle presión a los equipos que pertenecen a la ‘B’, pues los que terminan en las últimas posiciones no reciben penitencia alguna.
PUBLICIDAD
Para la realización de la ‘C’ en el fútbol colombiano, BetPlay, el patrocinador oficial, se ha metido la mano al bolsillo para llevar los recursos a los jóvenes deportistas que sueñan con llegar a ser profesionales.
Vea acá: La condición JuanFer Quintero para regresar a Junior: “Muy bueno volver, pero ya saben sin quién”
En Publimetro Colombia hablamos con Paola Gayón, gerente de mercadeo de BetPlay, quien nos contó detalles acerca del proyecto que hay alrededor del deporte colombiano, pues no solamente se reduce en fútbol, sino que tiene presencia en diferentes disciplinas:
“A nivel de patrocinio, además de fútbol, nosotros patrocinamos la liga de baloncesto colombiana, la liga de béisbol colombiana, futsal, que es un deporte con mucho crecimiento. También patrocinamos la Difútbol, que es un patrocinio muy lindo porque es el semillero, son equipos que están a nivel nacional que tienen a los futbolistas profesionales del mañana. Han sido más de 500.000 millones en los patrocinios a estos deportes”.
Le preguntamos específicamente a Paola por el proyecto de la tercera división del fútbol colombiano y explicó que hay una inversión grande y un esfuerzo por dar visibilidad al esfuerzo de los deportistas para luchar por sus sueños de ser profesionales:
“Nosotros llevamos un tiempo patrocinando la primera C, desde darle los uniformes a darles todos los recursos para que ellos puedan entrenar, estamos haciendo un documental con todos los equipos.
Queremos contar esas historias de todas las maromas que tienen que hacer para entrenar, las historias de los jugadores, técnicos y sus familias. Es el semillero del fútbol que incluso ha tenido varios jugadores que ya han exportado”.