América de Cali y Once Caldas se enfrentaron en la segunda fecha de los cuadrangulares en el Estadio Pascual Guerrero, y aunque ambos equipos lograron marcar un gol antes de los primeros diez minutos de juego, luego no pudieron encontrarse de nuevo con la red, repartiéndose de a un punto cada uno.
PUBLICIDAD
Cerca del final del compromiso, James Aguirre acusó con el árbitro que recibió un objeto contundente por cuenta de un recogebolas, hecho que le podría significar una sanción al conjunto ‘Escarlata’.
En la transmisión no se puede apreciar con exactitud el momento en que el recogebolas se queda con el crucifijo que tenía James Aguirre en su portería, pero el guardameta fue con evidente disgusto a reclamarle al árbitro, quien tendrá que notificar la acción a la Dimayor. Ya la Dimayor multó a Santa Fe por cuenta de un recogebolas y América podría sumarse:
La institución ‘Escarlata’ se expone a una multa de $6.500.000 pesos, según el Artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol: “Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas”.
En este caso, fue específicamente determinado bajo el parágrafo g: “La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido”.
América y Once Caldas empataron:
La institución caleña no ha podido demostrar el mismo nivel en los cuadrangulares que tuvo durante el ‘todos contra todos’ y en sus dos primeros partidos de las semifinales ha sumado apenas un punto.
Ahora tendrán que esperar a la resolución de Deportes Tolima vs Junior para saber si se pone a cinco de diferencia, en caso que gane el ‘Tiburón’, o si el conjunto ‘Pijao’ no permite que se aumente la diferencia.