Jaguares de Córdoba fue uno de los dos equipos que perdieron la categoría en el FPC durante el 2024. Si bien el club ya llevaba varios años coqueteando con el descenso, se habían podido salvar en repetidas ocasiones gracias a campañas relativamente buenas en las que se consolidaban como uno de los mejores locales del semestre. Para tristeza de sus hinchas y la población de Montería, su club deberá buscar el ascenso en el año 2025, tarea que no será nada fácil teniendo en cuenta el nivel creciente que han tenido varios de los elencos que año a año pelean para acceder a la máxima categoría del FPC.
PUBLICIDAD
Y es que, justo este semestre, Jaguares llegaba a la última jornada con una remota posibilidad de lograr la permanencia un año más en la A, pero le ‘tocó bailar con la más fea’, ya que debían visitar a Independiente Santa Fe, mientras que su rival por el cupo, Envigado, hacía lo propio ante Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, donde, pese a caer por 1 a 0, mantuvieron un promedio superior al de Jaguares, que cayó aparatosamente en la capital on un 3 a 0.
Tras esto, el equipo lanzó un comunicado oficial en el que dan a conocer el término del contrato de 13 jugadores de su plantel, siendo uno de los éxodos más grandes en Colombia durante este año, y donde destacan nombres como el de Pablo Rojas y Wilson Morelo. La lista completa de jugadores que serán agentes libres es la siguiente:
- Jhon Figueroa
- Yoiver González
- Daniel Padilla
- Darwin Andrade
- Andrés Rivera
- Didier Pino
- Gustavo Britos
- José Ampudia
- Blas Díaz
- Pablo Rojas
- Julián Anaya
- Enrique Serje
- Wilson Morelo
Además de esto, el equipo anunció la salida de Edgar Carvajal y Julio Méndez de la dirección técnica del equipo de cara a la temporada 2025.