César Augusto Londoño es uno de los periodistas deportivos con mayor trayectoria de nuestro país, quien actualmente trabaja para Caracol Radio en dos programas: El Pulso del Fútbol y La Polémica, pero este sábado 23 de noviembre concedió una entrevista con ‘Se Dice De Mí´ donde confesó varios detalles inéditos de su carrera, incluyendo un difícil episodio cuando fue amenazado tanto él como su familia.
PUBLICIDAD
Vea acá: Además de Millonarios, Álvaro Montero dejó claro qué equipo quiere que llegue a la final del FPC
Para nadie es un secreto que los periodistas de nuestro país suelen estar en riesgo y César Augusto Londoño no fue la excepción y en dicho programa de Caracol Televisión recordó cuando le enviaron un ataúd a su lugar de trabajo, por allá en los años noventa:
“A nosotros nos amenazaron permanentemente. A mí una vez me llegó un ataúd al Noticiero TVHoy con la foto de mi hijo y una bala, por ejemplo. Esos son momentos dramáticos”.
De hecho, el periodista tuvo que tomar acciones determinadas al respecto, como por ejemplo no ir durante un buen tiempo a Medellín debido a las constantes amenazas de las que había sido víctima, al punto que necesitó de Policía para que le garantizaran su seguridad:
“Pasaron dos años y medio sin yo ir a Medellín porque estaba totalmente amenazado. Estuve protegido por la Policía durante mucho tiempo. Cuando volví, en el aeropuerto de Rionegro me pega René Higuita”.
Y es que no era para menos, Londoño recordó la violencia que afrontaba nuestro país esos años:
PUBLICIDAD
“Vimos en el Mundial del 94, un momento que fue dramático, Perea me dice llorando que mataron a Andrés Escobar. En esa época murieron periodistas, futbolistas, gente inocente”.
**Ver a partir del minuto 28**