Más malas noticias llegaron para Independiente Santa Fe luego del fatídico inicio de cuadrangulares que tuvo ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, cuando cayeron por cinco coles. Ahora, resulta que Dimayor les interpuso una multa debido a lo que hizo un recogebolas en pleno partido contra Once Caldas de la fecha 17 del ‘todos contra todos’.
PUBLICIDAD
Vea acá: Real Cartagena quedó eliminado, pero aún le queda ‘otra vida’ para ascender en 2025
Aproximadamente dos semanas después del compromiso que enfrentó al ‘León’ con el ‘Blanco Blanco’, la Dimayor en el Estadio El Campín, resolvió multar a Santa Fe por mala conducta de un recogebolas, quien fue acusado de interrumpir en varias ocasiones el desarrollo del juego con normalidad lanzando balones a la cancha.
De esta manera, el cuadro capitalino tendrá que pagar un valor de $6.500.000 pesos conforme al Artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol: “Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas”.
En este caso, fue específicamente determinado bajo el parágrafo g: “La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido”.
¿Cuándo vuelve a jugar Santa Fe?
El equipo de Pablo Peirano tendrá la difícil tarea de reencontrar el camino que se diluyó tras la escandalosa goleada a manos de Atlético Nacional y para hacerlo tendrá que enfrentar a Millonarios.
El partido, que originalmente estaba programado para disputarse este lunes 25 de noviembre, finalmente se movió para el martes 26 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche. Esto, debido a que el Estadio El Campín no estaba listo debido al concierto de Iron Maiden.