Miguel Almirón, jugador de Paraguay, tuvo la osadía de besarse el escudo en la visita de su selección a Bolivia, algo por lo que en ciertas ligas sancionan a jugadores.
PUBLICIDAD
En medio de la polémica que se ha despertado en Colombia, por la sanción de dos fechas a Edwin Cardona, por besarse el escudo de Atlético Nacional, se dio la misma acción en el marco de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026, dejando claro que es un gesto muy común en el fútbol.
La acción se dio en el partido por la fecha 12 del clasificatorio en el que Bolivia y Paraguay midieron fuerzas en el estadio Municipal de El Alto.
Miguel Almirón se besó el escudo
Fue sobre el minuto 71, luego de marcar el 1-1 parcial en el compromiso que se dio la acción que hizo bastante eco en Colombia, por el antecedente de Cardona.
Tras anotar su gol, el jugador Miguel Almirón tomó el banderín del tiro de esquina y se besó el escudo de la selección de Paraguay, ante la hinchada visitante, sin que esto generara ningún tipo de reacción negativa.
Esta situación dejó en evidencia que es un gesto bastante natural y común en el fútbol que solo es más visto por algunos sensibles en Colombia.
Al final, dicho compromiso entre Bolivia y Paraguay quedó igualado 2-2 en un intenso compromiso que puso a los guaraníes de manera parcial en la quinta casilla de la tabla de posiciones.