Las palabras de un hincha de Independiente Medellín, que usó términos descalificativos contra sus propios jugadores, hicieron eco en la Acolfutpro que rechazó las mismas y le pidió a la fiscalía actuar ante lo sucedido.
PUBLICIDAD
Tras uno de los recientes partidos del cuadro antioqueño, circuló un video en el que el aficionado reprocha a los jugadores por su color de piel, comentando que un equipo así no juega.
Estas declaraciones han generado un rechazo generalizado en la afición y la Asociación de Futbolistas pidió respeto para todos los jugadores.
Vea también: Sin miedo a sanciones, jugador de Paraguay se besó el escudo por su gol en Bolivia
Acofutpro pide acciones contra hincha racista
“En nombre de todos los futbolistas profesionales de Colombia, desde ACOLFUTPRO rechazamos esta deplorable manifestación racista y discriminatoria de parte de un aficionado del @DIM_Oficial.
Pedimos a la @FiscaliaCol que, de oficio, adelante las acciones pertinentes contra este individuo y todos aquellos que creen que, por pagar un abono o una entrada, tienen derecho a menoscabar la dignidad de las personas y hacer daño a la imagen de nuestro deporte. El art. 134 B de la Ley 1482 de 2011 establece: “El que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.
La construcción de una cultura de respeto y tolerancia es un proceso en el que debemos trabajar unidos. Entre todos debemos erradicar cualquier acto racista y discriminatorio de los estadios y de todos los escenarios del fútbol y de la vida y estar atentos para denunciar cualquier manifestación racista y discriminatoria”.