El Deportivo Independiente Medellín ha estado en el centro de las críticas debido a la cantidad de hechos en los que se ha visto envuelto, que, curiosamente, todos tienen que ver con su rival de patio, Atlético Nacional. Una de las más grandes fue la decisión que tomó la directiva del ‘Poderoso’ al demandar lo sucedido entre Junior y Nacional, donde se le otorgaron los puntos al ‘Tiburón’ por escritorio. El DIM alega que los barranquilleros no debieron clasificar a cuadrangulares de este modo, y que por esta decisión ellos quedaron eliminados en el todos contra todos. Por esto, muchos han criticado fuertemente a los dirigidos por Alejandro Restrepo, entre ellos, Jhonny Ramírez, que se burló del equipo paisa.
PUBLICIDAD
Sumado a esto, a Nacional le aplicaron una sanción por un gesto realizado por Edwin Cardona a la barra rival, por lo que se perderá las dos primeras fechas de los cuadrangulares. Asimismo, en el partido de vuelta por Copa Colombia en el que se enfrentaron los dos equipos de Medellín, se dio la polémica celebración de Juárez, por la que fue citado a rendir indagatoria ante un juez, además de la descarada simulación de Brayan León, la cual no fue tenida en cuenta por el comité disciplinario de la Dimayor.
El último personaje famoso vinculado al fútbol en opinar sobre este tema fue el exjugador de fútbol Jhonny Ramírez, reconocido por dar opiniones bastante certeras y por lo general controversiales, cosa que le ha dado cierto peso dentro de la comunidad aficionada al FPC. Por medio de un vídeo aseguró lo siguiente: “La vida y el fútbol cobran todo. Tanto que le dimos palo a Chicó por la demanda a Medellín, y hoy Medellín quiere hacer lo mismo, ganar en la mesa lo que no ganó en el campo, uno escupe para arriba y en la cara le cae”.