América de Cali se consolidó como el primer finalista de la Copa Betplay 2024 y con su clasificación se definió que el juego de vuelta, en el que se conocerá el campeón, se jugará en el estadio Pascual Guerrero, esto independiente de quien fuera su rival, Atlético Nacional o Independiente Medellín que definieron la otra llave.
PUBLICIDAD
Generalmente este tipo de competencias asignan el juego de vuelta para que termine en la casa del equipo que tuvo mayores méritos deportivos, pero en Colombia todo es excepción y esta competencia no fue ajena a eso.
Muchos hinchas se preguntaron este domingo en dónde se definiría el título y qué ítem debían revisar para saberlo, pero ya todo estaba definido.
Ida y vuelta en final de Copa se asignó por sorteo
Fue desde después de los octavos de final, en el sorteo para los cuartos de final, que la Dimayor asignó la sede para los dos juegos (ida y vuelta) que definirán al campeón en la competencia que reúne a los equipos de primera y segunda división.
Desde esa fase y mediante sorteo, se asignó que el juego de vuelta se jugaría en el estadio del finalista que llegara por el lado de la llave en donde estaban Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Millonarios, América y Deportivo Cali, que seguían en competencia.
Vea también: “Se acabó la guachafita”, el Tino Asprilla ya tomó partido para las elecciones presidenciales
Ya con el desarrollo de la competencia y con la clasificación de América a la gran final, se despejó la duda del estadio que será el Pascual Guerrero y será donde se juegue el partido de vuelta en la final de la Copa, tal y como lo había decantado el sorteo. La ida será en el estadio Atanasio Girardot.