En Sudamérica, la Eliminatoria ya comienza a llegar al desenlace, el cual, como de costumbre, será cargado de emociones y sorpresas de cara a lo que será la Copa del Mundo del 2026. Parcialmente, los equipos que están en posiciones de clasificación directa son: Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador y Paraguay, Mientras que Venezuela iría a repechaje. Los tres países que están quedando eliminados y buscarán enderezar el camino en esta jornada son Bolivia, Perú y Chile.
PUBLICIDAD
Bolivia vs. Paraguay: Uno de los duelos más parejos
El primer turno de este martes 19 de noviembre lo tendrán las selecciones de Paraguay y Bolivia a las 3:00 de la tarde. En primer lugar, los paraguayos vienen de derrotar 2-1 a la selección de Argentina, por lo que traen un envión anímico bastante grande, y esperan sumar de a tres en territorio boliviano para poder meterse de lleno al grupo de los seis primeros.
Por otro lado, Bolivia busca mantener el fortín que ha consolidado en los últimos encuentros que ha jugado como local. Pese a la aparatosa derrota sufrida ante Ecuador en la fecha anterior por 4-0, los ‘Verdes’ mantienen la ilusión, y de conseguir la victoria, podrían treparse al puesto de repechaje y afrontar la siguiente fecha FIFA desde allí.
Argentina vs. Perú: Ambos buscarán levantar cabeza
El tercer turno será para Argentina versus Perú a las 7:00 de la noche, juego que tendrá inicio en simultáneo a la segunda parte del partido de Colombia contra Ecuador. Argentina, que viene de sufrir una dolorosa derrota ante Paraguay, buscará retomar la senda ganadora y volver a sacar distancia de sus perseguidores, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ cayó ante Uruguay, y que la ‘Celeste’ enfrentará a Brasil en esta fecha.
Los peruanos viven una realidad muy diferente, ya que, pese a no haber perdido contra Chile en lo que representaba un duelo a ‘muerte’, sus opciones de ir al mundial se ven cada vez más reducidas, estando al límite de la eliminación en caso de no sumar de a tres puntos en el país gaucho. La ‘Albiroja’ ha sido una de las sorpresas para mal que ha dejado la Eliminatoria, puesto que venían de disputar dos repechajes seguidos, de los cuales ganaron uno para el mundial del 2018 y perdieron el otro para Qatar 2022.
Chile vs. Venezuela: Por el honor y la gloria
El partidazo entre Chile y Venezuela comenzará a la misma hora que el Argentina vs. Perú, aunque con un tinte diferente. Chile es la selección que más difícil tiene conseguir la clasificación, esto, debido a la profunda crisis deportiva por la que atraviesan, a tal punto que solo han podido cosechar 6 puntos de 33 posibles. Además, no es una selección con un rendimiento positivo de local, por lo que seguramente veamos un partido completamente mano a mano.
Venezuela llega con bastante aire en la camiseta. Luego de empatar a un gol ante Brasil en Caracas, esperan sacar un resultado positivo en Santiago de Chile que los acerque aún más a la clasificación directa. Parcialmente, la ‘Vinotinto’ está en zona de repechaje a 4 puntos del sexto lugar, y con un buen fútbol esperan mantener el ritmo en lo que resta de clasificatoria para ir a su primera copa del mundo.
PUBLICIDAD
Brasil vs. Uruguay: El clásico de la fecha
En último lugar, a las 7:45 de la noche, tendremos el plato fuerte de la jornada, la selección de Brasil recibe a Uruguay en un duelo directo por los primeros puestos. Brasil llega necesitado y con una crisis de resultados detrás, por lo que esperan dejar atrás lo que fue el amargo empate ante Venezuela y retomar el buen camino. Para los aficionados será una prueba de fuego que van a tener las estrellas del equipo, especialmente Vinícius Júnior, jugador que falló penalti en Caracas y que no ha rendido tanto como se espera del que fue candidato al Balón de Oro.
Uruguay, por su parte, viene de derrotar heroicamente a Colombia en Montevideo y de afianzarse nuevamente en la segunda casilla de la Eliminatoria. Si bien la interna del equipo no es la mejor tras los escándalos que envolvieron a Marcelo Bielsa, el equipo da resultados y se ha mantenido arriba, aunque, sus aficionados han exigido un mejor fútbol y mayor intensidad en el terreno de juego, ya que independiente de la buena cosecha de puntos, Uruguay es una de las selecciones que peor fútbol juega entre las 6 primeras.
Si bien es difícil que quede certificada la clasificación de Colombia en esta fecha, puede ser un paso bastante importante, ya que logrando los tres puntos contra Ecuador y suponiendo que se den otros resultados, especialmente derrotas o empates de Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia, ya sería muy mínima la posibilidad de quedarse fuera de la siguiente cita mundialista.