Con polémica, así empezó el juego de vuelta por la semifinal de Copa entre América de Cali y Atlético Bucaramanga en donde el VAR salvó del papelón al árbitro Luis Matorel que había expulsado injustamente a Kevin Cuesta de la visita.
PUBLICIDAD
Fue en el duelo por conocer al primer finalista de Copa, disputado en el estadio Pascual Guerrero, que se dio la situación que alarmó a muchos.
No se jugaban ni 10 minutos de partido cuando el árbitro había dejado con un hombre menos a la visita por una acción defensiva en la que él estaba bastante lejos.
VAR salvó a árbitro en expulsión de Bucaramanga ante América
Fue en una jugada de ataque del cuadro local que el juez Luis Matorel le mostró la tarjeta roja a Kevin Cuesta cuando cruzó a Cristian Barrios en tres cuartos de cancha.
El jugador de América simuló un golpe en el rostro y el juez compró, sin embargo desde la sala del VAR no cayeron en la trampa, llamaron al árbitro que reversó su decisión y anuló la expulsión.
Salvada del VAR a Luis Matorel que se había equivocado dando la expulsión a Kevin Cuesta y había dejado a Bucaramanga con un hombre menos ante América de Cali.