Luego de que se conoció que Deportivo Independiente Medellín acudió al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) para pedir que se suspendan las finales del fútbol colombiano y pedir le retiren a Junior los puntos que le dieron en el escritorio ante Nacional, se reveló que hay más clubes detrás de esta acción.
PUBLICIDAD
El Rojo de la Montaña acudió al TAS en donde inició un procedimiento en el que busca “la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla”, los mismos que los dejaron a ellos por fuera de los cuadrangulares.
De igual manera, “ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS”.
Otros clubes apoyan a Medellín en su acción ante el TAS
Fue el periodista Julián Céspedes el encargado de revelar que son varios los equipos que están detrás de esta medida que tiene unos elevados honorarios.
“Entre 80 y 100 mil dólares están los honorarios de los árbitros del TAS para el caso que pretende ganar DIM ante Júnior. OJO, no es solo DIM quien está con la intención. SON VARIOS LOS ACCIONANTES (equipos) quienes quedaron molestos con la decisión de DIMAYOR”, detalló el periodista en primera medida.
Además, agregó que “Mañana habrá reunión de Dimayor en Barranquilla (estaba programada) pese a esto DIM tocará el tema que llevó al TAS y espera se tome esta semana la medida cautelar. Varios presidentes han manifestado el RESPALDO a DIM y esperan celeridad en el tema antes del miércoles”.
Medellín acudió al TAS para que suspendan finales del FPC
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitral Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia. Así mismo se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS.
PUBLICIDAD
Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso si, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha. El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios.
Finalmente, instamos a nuestra hinchada a apoyarnos en este proceso y a acompañar el equipo en el partido definitivo que enfrentaremos este domingo. Nos vemos mañana en el estadio Atanasio Girardot”.