Llegando al quinto partido y superando a Francia con un resultado general de 3 – 2, María Camila Osorio y Emiliana Arango derrotaron con parciales de 6 – 3 y 6 – 4 (2 – 0) a la pareja conformada por Clara Burel y Chloe Paquet, durante la tarde de este domingo en el club Hatogrande de Cota, y consiguieron una nueva clasificación colombiana al Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup después de 21 años.
PUBLICIDAD
Después de los partidos individuales que se disputaron durante la jornada del sábado y parte de la dominical, el enfrentamiento de Colombia y Francia se definió en el quinto partido (dobles), pues ambos equipos se adjudicaron dos victorias.
Para romper el empate 2 – 2, el partido de dobles enfrentó a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet y a las dos mejores tenistas colombianas. Camila y Emiliana evidenciaron en cancha solvencia y contundencia en su juego, mismo que les permitió ganar en dos sets corridos a las europeas.
Los resultados de 6 – 3 y 6 – 4 permitieron que nuestras representantes obtuvieran el 2 – 0 en un partido que tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos, además de contar con el 65% de victorias en el primer servicio, un ace y cuatro puntos de quiebre ganados.
“Emocionada, porque esto fue todo un trabajo en equipo. Ella (Emiliana) dice que soy solo yo, pero esto es de todos. Es un sueño que he tenido desde que era una niña y lo logramos. Gracias a Dios y a todas las personas que hicieron esto posible”, expresó María Camila Osorio luego de la histórica victoria colombiana.
Por su parte, el entrenador colombiano, Alejandro González, también destacó su felicidad por el triunfo conseguido: “Felicidad, muy contentos por el resultado; por lo que hemos construido como equipo. Era una confrontación muy difícil, pero estuvimos concentrados y lo sacamos adelante”.
Durante la jornada del pasado sábado, Emiliana Arango cayó 0 – 2 (2 – 6 y 4 – 6) frente a Diane Parre y, posteriormente, Camila Osorio superó a Clara Burel con un 2 – 0 (6 – 4 y 7 – 5). Este domingo, Camila Osorio derrotó a Varvara Gracheva con parciales de 6 – 2 y 7 – 5, no obstante, en un igualado encuentro 5 – 7 y 4 – 6, Emiliana perdió frente Clara Burel, por lo que el equipo ganador de la serie tuvo que definirse en el partido de dobles.
Con la victoria de 3 – 2 en el global frente a Francia, nuestro país consiguió su sexta clasificación al Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup. Anteriormente, Colombia clasificó a este importante certamen en las ediciones de 1972, 1982, 1993, 1994 y 2003.