Iván Mejía Álvarez no se puso con sutilezas y tras la derrota 3-2 de la Selección Colombia en su visita a Uruguay fue certero con dos jugadores, Yerry Mina y Rafael Santos Borré de los que dijo solo entraron a estorbar.
PUBLICIDAD
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo ilusionó a todo el país con un primer tiempo en el que estuvo en ventaja, luego vio cómo le remontaron, sobre el final se ilusionó con un empate temporal que se esfumó en la última jugada del juego, dejando una sensación de incredulidad entre la afición.
Juan Fernando Quintero frotó la lámpara con un golazo al minuto 31, pero un autogol de Dávinson Sánchez (57′) y un tanto de Rodrigo Aguirre (60′) le dieron la vuelta al marcador. En el 96′, Carlos Andrés Gómez se hizo héroe con el empate parcial que se esfumó en el 101′ con gol de Manuel Ugarte.
Iván Mejía cargó contra Mina y Santos Borré
Fue a un cuestionamiento de un colega, José Orlando Ascencio, de el diario El Tiempo, quien preguntó: “Ahora sí, media hora después de terminado el partido y tratando de tener cabeza fría. Explíquenme a qué carajos entró Yerry Mina”, que llegó la réplica contundente de Mejía Álvarez.
“A lo mismo que entro Borre: estorbar!!”, respondió el experimentado periodista, coincidiendo con la postura de miles de hinchas que no se explican las modificaciones del técnico Néstor Lorenzo.
Además, antes de esto, el periodista ya había lanzado otra crítica contundente, dejando claro que la Tricolor mereció perder: “Matamos el tigre y nos asustamos con el cuero. Derrota merecida ante un mediocre Uruguay. Se jugó mal, sin ideas, sin asociación, sin fútbol. Que falta hace Lerma y que cantidad de errores defensivos. Para olvidar. A ganarle a Ecuador”, sentenció.
Sin filtros, así estuvo una vez más Iván Mejía Álvarez que dejó claro que jugadores como Yerry Mina y Rafael Santos Borré solo entran a ‘estorbar’ y es poco lo que le aportan a la Selección Colombia.