Olympique Lyon, uno de los equipos más grandes de Francia, jugará en la Segunda División, pese a no perder la categoría deportivamente, la otra temporada, como una medida cautelar por sus problemas financieros.
PUBLICIDAD
Además de perder la categoría al final de la temporada, el cuadro francés no podrá fichar en la próxima ventana de fichajes.
Eso sí, si la situación del equipo mejora, se levantará la medida y ya no será forzado a jugar en la Ligue 2.
Olympique Lyon descenderá de manera cautelar
Fue Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) la encargada de notificar la “Restricción de la masa salarial y prohibición de contratación. Descenso cautelar al final de la temporada en curso”, mediante un comunicado que sorprende al fútbol europeo.
De acuerdo con los reportes del equipo, sus deudas ascienden a los 500 millones de euros, lo que obligó a tomar dichas medidas.
En Francia informan que para revertir la medida cautelar, Lyon deberá bajar su masa salarial y obtener 100 millones de euros en ingresos antes del final de la temporada.
Dura situación para Olympique Lyon, club que dominó el fútbol francés en los inicios de los 2000 en donde obtuvo siete títulos de manera consecutiva y tuvo jugadores de talla mundial.