La Selección Colombia volvió a paralizar el país, esto, debido a sus próximos partidos ante Uruguay y Ecuador, en los que aspiramos conseguir definitivamente el cupo al mundial del 2026, para esto, necesitamos sumar 4 puntos, aunque somos de los equipos que menos presión tiene debido al buen presente en el certamen. Si bien las noticias alrededor del combinado patrio son buenas en su mayoría, el día de hoy se confirmó una información que llenó de tristeza a los seguidores más fieles del equipo, además de dar un parte de preocupación al cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo.
PUBLICIDAD
La ‘Tricolor’ enfrentará dos de los duelos más complejos en la Eliminatoria sudamericana, el primero de ellos frente a Uruguay en Montevideo, donde parece que no habrá grandes novedades en la convocatoria, aparta de la ausencia de Jefferson Lerma por acumulación de tarjetas amarillas. Y el segundo contra Ecuador, equipo que ha sido una revelación en los últimos años, aunque no está gozando del mejor de los presentes, llegando incluso peligrando su clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
Para estos partidos, se había confirmado la desconvocatoria de Juan David Cabal, lateral de la Juventus que en medio de un entrenamiento sufrió una lesión en una de sus rodillas, motivo por el cual viajó de nuevo a Italia a realizarse las respectivas pruebas en las que se confirmó lo que se temía, una rotura de ligamento cruzado, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por lo que resta de temporada.
Si bien no era uno de los titulares fijos en el equipo colombiano, era el recambio ideal para Johan Mojica, quien ya tiene cierta edad y se esperaba que fuera cediendo ante una de las grandes promesas para el fútbol de nuestro país, debido a su corta edad y su llegada a uno de los gigantes de Europa, donde venía teniendo bastantes minutos en los últimos partidos. Ante esto, esperamos que pueda recuperarse pronto y de la mejor forma posible para que retome el protagonismo que suele tener.