El Deportivo Cali es uno de los clubes con peor presente actualmente en el Fútbol Profesional Colombiano. Esta es una situación de varios años atrás debido a la crisis deportiva y financiera por la que han atravesado, causal de su riesgo constante de caer a la segunda división, hecho que sería histórico para nuestro fútbol, ya que este es uno de los equipos grandes que jamás ha perdido la categoría, caso contrario al del América, por lo que los aficionados de la ‘Mecha’ han aclamado que llegue el día en que los ‘Azucareros’ pisen la B de Colombia. Sumado a esto, sus hinchas se han ido en contra de la misma institución por la toma de algunas decisiones.
PUBLICIDAD
Y es que una de las relaciones que más se ha visto fragmentada alrededor de la institución es la que tenían con sus hinchas, ya que después del título obtenido ante el Deportes Tolima, para los ‘Verdes’ solo ha habido fracasos, hecho que ha generado varias invasiones de campo por parte de la barra del ‘Frente Radical’, además de continuas protestas y faltas al estadio para hacer sentir su inconformidad con la gestión del equipo.
En el último capítulo de esta constante discusión, se dio por la información que lanzaron varios medios y periodistas sobre el cambio de sponsor en el equipo. Aunque el actual proveedor de indumentaria es Le Coq Sportif, la marca acaba su contrato a final del 2024, por lo que el Deportivo Cali ya tendría arreglado un acuerdo con la empresa Hillside, misma que viste al Once Caldas y al Deportivo Pasto.
Ante este anuncio, que parece ser inminente, la mayoría de su hinchada se ha volcado en contra de la institución haciendo comentarios como los siguientes: “Somos el equipo más pobre del país”, “Pura marca de equipo chico” y “Se conseguirán en el templo de la moda”