En una nueva edición del clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, se dieron tres jugadas puntuales en las que los miembros del ‘Poderoso de la Montaña’ reclamaron airadamente la roja para uno de sus rivales. Pese a esto, el juez central decidió mantenerse sereno y ahorrarse más problemas en caso de mostrar la tarjeta roja. A lo largo del encuentro, se presentaron bastantes choques y fuertes cruces entre jugadores, cosa que causó un ambiente bastante caliente y subido de tono entre ambos, puesto que hubo algunas peleas, en las que siempre estuvo involucrado el jugador Edwin Cardona.
Justamente el 8 del ‘Verdolaga’, luego de recibir una tarjeta amarilla, cometió otra fuerte falta al término de la primera etapa, por lo que muchos exigieron la segunda cartulina para el jugador. Pero la mayor polémica se dio en el segundo tiempo, fue cuando Cardona se dispuso a cobrar un tiro de esquina. Edwin miró hacia la hinchada del DIM y se besó el escudo, desencadenando la reacción de los aficionados y la de los mismos jugadores, que, de inmediato, se le fueron encima para reclamarle por lo que había hecho, además de pedirle a Carlos Ortega que lo expulsara, cosa que no pasó.
A los pocos minutos, con el ingreso de Dairon Asprilla al terreno de juego, se vio una fuerte disputa para ganar un balón del extremo con el defensor Jimer Fory. Asprilla impactó con los taches por encima del tobillo de su rival, causando que este deba ser atendido y que, nuevamente, los jugadores del ‘Poderoso’ le reclamen al juez central, quien decidió no mostrar ni siquiera una tarjeta amarilla.
Esto se suma a todas las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto el arbitraje colombiano, en el que se han visto beneficiados algunos equipos y por el que se han hecho protestas de parte de clubes e hinchadas para que se hagan cambios, y que dado el caso, la Dimayor tome decisiones radicales.