Tras la llegada del VAR al fútbol, y especialmente a Sudamérica, no han parado de surgir controversias y de presentarse hechos que para muchos son polémicos y han deslegitimado de cierto modo el deporte. La más reciente de ellas sucedió en Argentina, donde en la misma jugada, y en la misma revisión de VAR, el juez decidió expulsar a dos futbolistas del terreno de juego, cosa que es bastante particular y poco común de ver.
PUBLICIDAD
Y es que en el partido correspondiente a la primera división de Argentina entre Gimnasia y Esgrima de la Plata y Newell’s All Boys, se dio una jugada bastante aparatosa e insólita sobre el minuto 70. Mientras el conjunto local ganaba 1 a 0 desde el minuto 10, con gol de Rodrigo Castillo, el juego se tornó de mucha fricción y roce, a tal punto que a 20 minutos del final, el juez central fue llamado al VAR para revisar lo que sería una posible tarjeta roja.
Lo que nadie esperaba es que el árbitro iba a corroborar dos jugadas en la misma revisión, esto, a causa de dos fuertes patadas de los jugadores Nicolás Garayalde de Gimnasia y Lionel Vangioni de Newell’s. A pesar de que el central necesitó ver la jugada en repetidas ocasiones, su decisión fue expulsar a ambos futbolistas, por lo que se desató una fuerte polémica en el terreno de juego, a pesar de que ambos estuvieron bien expulsados.
Tras estas dos entradas ‘criminales’, los jugadores deberán pagar dos fechas de sanción, como está estipulado en el reglamento. Sin duda, el fútbol argentino nos regaló una de las jugadas más curiosas de todo el fin de semana, ya que es de las únicas veces (sino la única), que el árbitro ha ‘echado’ a dos jugadores de diferentes equipos en la misma revisión de VAR y por el mismo motivo.