Atlético Bucaramanga se ha visto fuertemente envuelto en una de las polémicas más grandes que ha tenido el Fútbol Profesional Colombiano en el tiempo reciente, si bien son los actuales campeones, tanto sus jugadores, como sus directivos e hinchas se encuentran bastante indignados con la Dimayor y los árbitros de nuestro país, que al parecer perjudicaron al equipo tomando decisiones erróneas durante los partidos. Aprovechando esta situación, uno de los equipos del FPC decidió burlarse y tomarse con humor la situación, cosa que encendió las redes y dividió las opiniones.
PUBLICIDAD
Todo comenzó luego de que los ‘Bucaros’ quedaran eliminados de la liga al empatar ante el Boyacá Chicó, suceso que desató por completo la polémica, pues se tomaron decisiones bastante cuestionables de parte de los árbitros, que, curiosamente, afectaban solo al equipo de Santander. Tras esto, Rafael Dudamel y varios de sus jugadores, salieron a increpar directamente a los jueces y en general a la Dimayor, cosa que no gustó mucho en el ente regulador, ya que les dieron una sanción bastante fuerte, exigiendo que el entrenador venezolano no tenga relación con el FPC por, al menos, mes y medio, además de suspender a Fabián Sambueza durante 5 partidos.
Justamente el siguiente rival del Bucaramanga sería Fortaleza de Bogotá, equipo que es sensación en las redes sociales y que, como era de esperarse, no dejó pasar esta ocasión para lanzar algunos post cómicos sobre el tema. El primero de ellos decía: “Mi gente linda de Santander, yo sé que ahorita están berracos, pero no la vayan a coger con fortica que nosotros nada que ver… Preciso nos tocó con ustedes en estos momentos, pero trátenme suave que solo venimos a jugar pelota. Los queremos muchi”.
En el segundo, hicieron referencia a un plato típico de la región de Santander, además de juntarlo con el ‘mal genio’ que deben tener los bumangueses por lo acontecido.