El duelo de Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó levantó gran polémica arbitral porque las decisiones de Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez determinaron el rumbo de un partido que terminó eliminando al vigente campeón del fútbol colombiano.
PUBLICIDAD
Es por esta razón que los equipos del fútbol colombiano están muy prevenidos con el arbitraje y tal parece que Once Caldas no es la excepción, pues según informó César Augusto Londoño, jugarán bajo protesta contra Santa Fe y todo porque Luis Delgado será el árbitro.
El único partido del fútbol colombiano que se jugará este viernes 8 de noviembre será entre dos equipos virtualmente clasificados a los cuadrangulares porque ambos ya llegaron a los 30 puntos a falta de tres fechas: Santa Fe vs Once Caldas.
Por un lado, Independiente Santa Fe tiene que afrontar la ausencia de dos de sus mejores jugadores en lo que va del semestre: Julián Millán y Harold Santiago Mosquera, quienes una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho durante el partido contra Atlético Nacional.
En cuanto a Once Caldas, no podrán contar con Jéider Riquett por acumulación de tarjetas y tampoco Yónatan Murillo por lesión muscular en el muslo derecho, así que tendrán que viajar a Bogotá para revertir su nivel reciente, pues de sus últimos cinco partidos, apenas ha podido ganar uno, empató otro y perdió tres.
El árbitro designado para este compromiso será Luis Delgado, se disputará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y se disputará a partir de las 8:20 de la noche.
“Once Caldas jugará bajo protesta el partido ante Santa fe, porque pitará Luis Delgado, que lo perjudicó en el partido ante Bucaramanga en el primer semestre. Es la información suministrada por Once Caldas”, escribió César Augusto Londoño en su cuenta de X.