Tuvieron que pasar cinco años para que Deportivo Cali pudiera ganarle al América en el Pascual Guerrero, y sin duda alguna, lo hicieron en el mejor momento, pues sumaron tres puntos de oro que les permite respirar para alejarse de la zona del descenso.
PUBLICIDAD
Vea también: Los propios hinchas del Cali cuestionaron el intento de burla al América : “Qué despropósito”
Un solitario tanto de José Caldera fue suficiente para que Deportivo Cali se impusiera al América ante su gente y sumara tres puntos fundamentales, pese a que están lejos de clasificarse a los cuadrangulares, pues ahora mismo su mentalidad está en no descender.
Por supuesto, Sergio Herrera, quien actualmente es el entrenador del equipo mientras Alfredo Arias puede asumir el próximo año, dejó claro durante la rueda de prensa que los futbolistas hicieron su trabajo para conseguir esta fundamental victoria en condición de visitante, ante un rival difícil, que no solamente es su máximo rival, sino actual líder del fútbol colombiano:
“Se gana el clásico porque los jugadores creen en el trabajo que se está haciendo. Los jugadores nunca bajaron los brazos, nunca dejaron de insistir y el premio fue la victoria, reaccionaron bien ante el control de América”
No obstante, Herrera demostró que este triunfo no es el techo para este Deportivo Cali, pues ya tienen la mentalidad puesta en el próximo partido para seguir haciendo puntos que les permita estar más tranquilos:
“Hoy salvamos un momento difícil para el club frente al rival de patio, pero eso no para ahí, seguimos pensando en sumar. Los duelos son el Genesis del fútbol y el profe Alfredo insistió que debíamos siempre ganar la pelota, ser fuertes en los duelos”.