Las últimas ediciones de los torneos continentales en Sudamérica han tenido gran dominio brasileño debido a la impresionante inversión económica que han realizado. Sin embargo, cualquier equipo que cuente con un jugador de la calidad de Juan Fernando Quintero tiene derecho a ilusionarse.
PUBLICIDAD
Tal es el caso de Racing de Avellaneda, que igualó a dos goles con Corinthians en el partido de ida de la semifinal en Brasil y aunque comenzó perdiendo en El Cilindro, tan pronto apareció el ‘8′, se resolvió todo
Vea acá: Psicólogo argentino explicó por qué James rinde tanto con Lorenzo: “Debe ser un orgullo de todos”
A los 6 minutos de juego cayó un gol de Yuri Alberto como ‘balde de agua fría’ para los miles de hinchas que asistieron al estadio para alentar a su equipo con la ilusión de clasificarse a la gran final de la Copa Sudamericana, y así continuó la actitud de los aficionados hasta el minuto 35.
Una aproximación del equipo argentino terminó en pena máxima, que Juan Fernando Quintero cambió por gol, con gran categoría y sin titubear un segundo, pues disparó fuerte y al medio, dejando sin ninguna posibilidad al portero Souza, quien compró tiquete equivocado.
Y aunque la euforia de los hinchas de Racing ya era muy grande, JuanFer todavía tenía un truco bajo el sombrero y aprovechó una milimétrica habilitación de Adrián Emmanuel Martínez para ganar en velocidad, perfilarse y definir con una calidad digna de su zurda.
El pase fue tan preciso como la corrida de Quintero, que el VAR tuvo que asegurarse de la posición en la que arrancó el colombiano, pero él estaba tan seguro que en medio de su celebración tuvo tiempo de arrodillarse cerca a una esquina del terreno de juego, donde no pudo evitar que se le derramara una lágrima.
A continuación le presentamos el doblete de JuanFer en menos de cinco minutos: