Varias críticas surgieron contra la Conmebol porque se difundió una versión que daba pie a la posibilidad de cambiar la sede para la final de la Copa Libertadores, pues como es a partido único, el ente rector del fútbol sudamericano podría decidirlo sin inconveniente.
PUBLICIDAD
Lo curioso es que en la tarde de este martes 29 de octubre confirmaron que el partido de la semifinal entre Peñarol y Botafogo no será en el Estadio Campeón del Siglo, sino en el Centenario, por motivos de seguridad.
Vea también: Esposa de Cristian Barrios denunció amenazas a la familia y todo por confesar que es hincha del Junior
Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, la segunda semifinal de la Copa Libertadores 2024, entre uruguayos y brasileños, se llevará a cabo en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.
Asimismo, la Conmebol se encargó de especificar que no hubo problema con el cambio de sede porque cada equipo puede elegir en dónde juegan, aunque también ese cambio implica gastos y eso lo debe asumir el equipo.
“La CONMEBOL recibió la solicitud para que el partido entre el Club Atlético Peñarol y el Botafogo de Futebol e Regatas sea disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, por recomendación de seguridad del Ministerio de Interior de la República Oriental de Uruguay.
En ese sentido, la CONMEBOL presta su conformidad a la recomendación del Ministerio de Interior y determina el nuevo estadio para el compromiso.
PUBLICIDAD
Datos de Partido:
Peñarol vs. Botafogo
Fecha: 30 de octubre de 2024
Hora local: 21:30 – (hora local)
Sede: Estadio Centenario – Montevideo, Uruguay
La CONMEBOL recuerda que, según las normativas aplicables al torneo, la responsabilidad de organización del partido, incluyendo los aspectos de seguridad, es de responsabilidad del club local, en ese caso el Club Atlético Peñarol. Asimismo, recalca que todos los costos relativos al cambio de escenario serán de responsabilidad del club local”.