América de Cali tendrá que visitar al Atlético Bucaramanga al Estadio Américo Montanini en la noche de este miércoles 30 de octubre para disputar el partido de ida de las semifinales de la Copa BetPlay 2024. No obstante, Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, dejó claro que no se permitirá el ingreso de hinchada visitante tras el comportamiento de la barra ‘Barón Rojo’ en la ciudad.
PUBLICIDAD
Vea acá: Rigoberto Urán se ofreció para jugar en un equipo del fútbol colombiano: “Que me den 5 minuticos”
En días anteriores, Beltrán ya había mostrado rechazo porque en el parque del Barrio Diamante ll se encontró con paredes rayadas y obras alusivas al América de Cali, así que hizo un llamado de atención para advertirles que emprenderán acciones por vandalizar los bienes de la ciudad: “La cancha del Barrio Diamante II que con mucho esfuerzo y dedicación adecuamos junto a la comunidad, fue vandalizada por presuntos integrantes de la barra de un equipo de fútbol. Los vamos a identificar y sancionar con Código de Policía por atentar contra los bienes de Bucaramanga”.
La barra ‘Barón Rojo’ le respondió diciendo que desde antes de su llegada, ellos ya habían tomado posesión de dicho parque, así que no se moverán, pero abrieron la posibilidad de reunirse con la finalidad de negociar, pero el mandatario negó rotundamente la propuesta siempre y cuando no devuelvan el parque en el estado original.
Como consecuencia, Beltrán decidió que no permitirá el ingreso de hinchas del ‘Escarlata’ para el partido frente al América que se jugará a partir de las 8:00 p.m. de este miércoles 30 de octubre:
“Las fronteras no van a estar abiertas para el partido. También se tuvo la reunión con la barra de ‘barón rojo’ y nos manifestaron que ellos pintaron el parque donde se alojaban. No podemos permitir que la barra estuviera ahí enfrentando a la comunidad”.