Ante la crisis en la que se encuentra sumido el Deportivo Cali, sus hinchas temen que el equipo pueda caer en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, es por esto que tanto los fanáticos azucareros, como los de los demás clubes, especialmente los de sus más acérrimos rivales, se han mantenido haciendo cuentas para saber qué debe pasar para que se consuma el descenso del equipo y lo que deben hacer los demás conjuntos que están en riesgo de caer a la B.
PUBLICIDAD
En este momento y a pesar de las más reciente victoria de los caleños sobre el Bucaramanga por 1-0, la pelea por saber qué equipo va a ser el segundo descendido, teniendo en cuenta que salvo un milagro, Patriotas jugará el siguiente año en la segunda división. Jaguares, Envigado y Boyacá Chicó son los elencos directamente implicados y que aún pelean por su permanencia.
Aunque en este momento Jaguares estaría siendo el segundo equipo descendido, tiene la remota posibilidad de salvarse haciendo un papel casi perfecto en los partidos que le quedan, uno de ellos justamente contra el Cali, que, aunque en su promedio, está 5 décimas por encima, tendría que perder todo lo que le queda, incluido un partido contra Envigado, para que así caiga en promedio y quede en la penúltima posición de la tabla del descenso.
Asimismo, bastaría simplemente con una victoria ante uno de estos dos rivales para que, al menos por este año, el azucarero salve la categoría y permanezca un año más en primera, eso sí, arrancando el 2025 con el cuchillo entre los dientes, ya que seguiría seriamente comprometido en cuanto a su permanencia. Se espera que la llegada de Alfredo Arias le pueda imprimir un mejor juego al club y que, a pesar del déficit económico, lleguen jugadores que aporten y ayuden a levantar y revertir la triste situación que viven los vallecaucanos.