Como un balde de agua fría cayó la noticia de una nueva ausencia de James Rodríguez con Rayo Vallecano, pues aunque ya parece confirmado que no es del agrado de Íñigo Pérez, a muchos les sorprendió que no lo tuviera en cuenta ni siquiera para un partido de Copa del Rey donde jugaban contra un equipo de sexta división.
No obstante, el técnico salió a explicar los verdaderos motivos por los que no incluyó el nombre del colombiano en la lista final del partido.
Vea acá: River Plate va por una remontada Monumental hoy en Libertadores vs Atlético Mineiro
En la conferencia de prensa, luego del partido que ganaron por cinco goles de diferencia, el técnico español fue muy claro con la situación del futbolista colombiano, pues explicó que su ausencia no tiene que ver con sus preferencias, sino que tuvo impedimentos físicos, aunque no dio muchos detalles al respecto: “Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias, esperemos que no sea nada importante”.
De igual manera, Pérez elogió el trabajo que hizo su equipo durante este compromiso y dejó claro que es importante continuar con el mismo rumbo para quedarse en la máxima categoría del fútbol español: “Esto no altera los objetivos que es permanecer en Primera División. De momento ha sido un buen inicio, estamos acabando octubre y queda muchísimo. Debemos seguir y permanecer así”.
El próximo partido de Rayo Vallecano será cuando visite al Villarreal por la fecha 12 de la liga, el próximo sábado 2 de noviembre, aunque todavía es incierto si para entonces ya estará disponible James Rodríguez, o nuevamente se perderá el compromiso por lesión.
Cabe resaltar que el cuadro de Vallecas se ubica en la novena casilla, producto de 16 unidades, mientras que Villarreal es tercero gracias a la acumulación de 21 puntos.