Una nueva insólita situación se presentó en el fútbol colombiano tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024. Resulta que Medellín tenía que enfrentarse a Boyacá Chicó el pasado lunes 21 de octubre, pero los jugadores del ‘poderoso’ no pudieron llegar al Estadio La Independencia debido a un paro campesino.
PUBLICIDAD
El conjunto ‘ajedrezado’ aceptó reprogramar el juego para un día después, pero ‘por debajo de cuerda’, le solicitó a la Dimayor que les dieran los tres puntos porque Medellín no se presentó, y aunque en principio la Dimayor no quiso pronunciarse, sí lo hizo luego del partido que había resultado en victoria para el conjunto paisa.
Le puede interesar: Millonarios confirmó trágica noticia sobre Mackálister Silva un día antes del clásico contra Santa Fe
El compromiso se disputó entonces al día siguiente, es decir, el martes 22 de octubre y tuvo como vencedor al equipo dirigido por Alejandro Restrepo por cuatro goles a uno, hecho que los dejaba con la clasificación casi lista para las semifinales de la Copa.
No obstante, un sorpresivo comunicado del ente rector del fútbol colombiano anunció que mejor sí le daban la victoria por el escritorio al Boyacá Chicó, así que Medellin tendrá que remontar tres goles en el partido de vuelta si quiere clasificar, pero eso no es todo, pues además, los multaron con 26 millones de pesos
“Sancionar, a El Equipo del Pueblo S.A. (”DIM”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los literales i) y l) del artículo 83 del CDU por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club El Equipo del Pueblo S.A”.