Experto considera que Alfredo Morelos no cometió un delito en el accidente de tránsito que armó polémica entre los hinchas de Atlético Nacional. Como es bien sabido, Morelos se vio involucrado en un accidente que dejó a un motociclista herido. Debido a esto, el futbolista fue capturada por ‘lesiones personales’ y, además, se le sancionó porque estaba conduciendo en estado de embriaguez. Más precisamente, a Alfredo le pusieron las sanciones de tránsito correspondientes a la infracción de conducir con Grado 2 de alcohol. Pero eso no es todo, ya que, como hubo un herido y una detención por lesiones personales, se podría hablar de un delito y todo escalaría a lo penal.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Se conoció video del accidente en el que Alfredo Morelos arrolló a un motociclista
Este 24 de octubre de 2024, salió a la luz el video del choque de Alfredo Morelos, quien iba en una camioneta, contra un motociclista. El clip no tardó en viralizarse, por lo que Francisco Bernate, reconocido abogado penalista, opinó al respecto. Sus palabras apuntaron a que, como el motociclista es quien invade el carril, el delantero de Atlético Nacional no cometió un delito. Para su conclusión, basada únicamente en el video, el abogado contempló que Morelos estaba en estado de embriaguez, lo que podría es un agravante de la situación.
“Qué caso más interesante desde lo jurídico. Puede que el conductor vaya embriagado, pero no es determinante del resultado lesivo, pues la imprudencia es del motociclista, por lo que, a simple vista, hay una infracción de tránsito, pero no delito para el conductor del vehículo”, Francisco Bernate
¿Cómo quedó el carro de Alfredo Morelos?
Una vez se conoció el accidente, con el paso del tiempo salieron a la luz diferentes fotografías de lo ocurrido. En las imágenes pudo verse la camioneta que estaba conduciendo Morelos. El vehículo se estrelló de frente con la moto, que quedó prácticamente aplastada. Cabe señalar que el accidente ocurrió en la mañana del 23 de octubre mientras Alfredo Morelos se dirigía a la sede deportiva de Atlético Nacional.