América de Cali eliminó al Deportivo Cali de la Copa BetPlay 2024 en los cuartos de final, luego de ganar por dos goles en el Pascual Guerrero y empatar sin anotaciones en Palmaseca. No obstante, aunque Jorge ‘Polilla’ Da Silva dejó claro que cumplieron con el objetivo a corto plazo, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta de cara a los partidos que definirán los títulos de este semestre.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Se olvidó de su pasado? Teófilo Gutiérrez no cerró la puerta para fichar por América de Cali
Para nadie es un secreto que la organización del Mundial Femenino Sub-17 implicó interrupciones en el fútbol colombiano, que se tradujeron a la postre en calendarios muy apretados para algunos equipos. Tal es el caso de América de Cali, actual líder de la liga y semifinalista de la copa.
En primer lugar, Da Silva no desconoció el mérito que implica clasificar al conjunto ‘Escarlata’ entre los mejores cuatro equipos de la copa por primera vez en su historia, pero también demostró que no se va contento por el pálido empate sin goles, pues considera que pudieron haber propuesto más para llevarse la victoria de Palmaseca:
“Se logra el objetivo, América llega por primera vez a semifinales. Nos faltó un poco más de ambición y claridad, tuvimos espacios y no los supimos aprovechar”, aseguró el técnico ‘Escarlata’ durante la rueda de prensa.
Sin embargo, Polilla fue sincero con el nivel de sus jugadores e hizo énfasis en que es normal que en algún punto bajen el nivel actual, pues son muchos partidos consecutivos y no hay plantilla suficiente para afrontarlos sin mermar el alto nivel:
“Debo decir que también somos realistas, el equipo está jugando muy seguido y el ritmo no se aguanta. Es imposible que cada 3 días juguemos y sobre todo contra grandes rivales y es normal que se baje el ritmo de juego”.