Boyacá Chicó le solicitó a la Dimayor que, por escritorio, le otorgaran la victoria del partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024 que estaba programada para disputarse en la noche del lunes 21 de octubre. Dicho partido no se pudo llevar a cabo porque los jugadores del Medellín no tenían forma de llegar hasta el Estadio La Independencia debido al paro campesino, así que ambas partes aceptaron posponer el encuentro.
PUBLICIDAD
Por más insólito que parezca, la institución ‘ajedrezada’ cambió de parecer y pidió que les dieran la victoria, pero la Dimayor no aceptó la petición, así que el partido se tendrá que jugar.
Vea también: Le pidieron a Petro aplazar los Juegos Nacionales Juveniles 2024 por cambiar las condiciones económicas
Este martes 22 de octubre, la Dimayor dio a conocer la Resolución No.089 de 2024, donde hablaron específicamente de la queja que presentó el equipo de Eduardo Pimentel tan pronto inició el día martes: “Solicitud presentada por el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. a la que denominó “DEMANDA Y RECLAMACIÓN DE LOS 3 PUNTOS DEL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB S.A Y EL INDEPENDIENTE MEDELLÍN POR CUARTOS DE FINAL VUELTA COPA BETPLAY DIMAYOR 2024″.
Sin embargo, en la consideración del comité número cinco, la Dimayor fue específica al señalar que ambos equipos aceptaron el aplazamiento del partido:
“Tras existir varias comunicaciones entre el Club visitante y la Gerencia Deportiva y ante la no alternativa de paso, para que El Equipo del Pueblo S.A. pudiera tener arribo al estadio la Independencia de la ciudad de Tunja, aproximadamente a las 5:45 pm, la Gerencia Deportiva propone a ambos clubes postergar el partido para el día siguiente, propuesta que fue aceptada por los dos clubes de común acuerdo”.
De esta manera, decidieron abstenerse de cualquier pronunciamiento al respecto, dando vía libre al desarrollo del compromiso durante la noche de este martes.