La Selección Colombia podría verse beneficiada con más puntos que le llegarían desde el escritorio en la Eliminatoria Suramericana rumbo al Mundial 2026 de cuenta de una investigación que estaría en curso contra Bolivia que sería la afectada.
PUBLICIDAD
Una de las grandes novedades del doblete anterior de partidos fue la caída del equipo dirigido por Néstor Lorenzo en la ciudad de El Alto en donde de paso perdió el invicto en el clasificatorio con su derrota 1-0 tras el golazo de Miguel Terceros.
Vea también: Iván Mejía dejó muy claro lo que piensa de Javier Hernández Bonnet por su nuevo proyecto
Pese a que en la cancha no pasó nada fuera de lo reglamentario, en la previa hubo situaciones que alteraron todo y por la que podrían castigar al seleccionado del altiplano.
Bolivia podría perder en el escritorio los puntos que le ganó a Colombia
Todo esto sería derivado del espionaje que sufrió la Tricolor en uno de los entrenamientos, que fue denunciado por el propio entrenador y del que quedaron evidencias gráficas.
Si se llega a confirmar que dicho espionaje fue realizado por parte del seleccionado boliviano, esto podría acarrear en una sanción drástica y más con el antecedente reciente en el que la Selección de Canadá fue castigada con la quita de 6 puntos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por una acción poco ética que está comenzando a ser sancionada, además de una fuerte multa y suspensión a su entrenador.
Vea acá: Carlos Antonio Vélez sorprendió a todos con su 11 histórico de la Selección Colombia
PUBLICIDAD
A propósito de esto, el analista arbitral José Borda fue el encargado de avivar el tema mencionando la investigación que estaría en curso y señaló que “existe la posibilidad de que a Bolivia le quiten los tres puntos obtenidos ante Colombia por incurrir en espionaje”.
En sus declaraciones, recogidas por Caracol Radio, añadió que “en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pida los puntos, existe la posibilidad de que la FIFA se los otorgue”.
Sin embargo, la semana pasada el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún había desestimado el tema diciendo sobre un posible reclamo que “No. Hay gente que es así... Había un muchacho y alguien dice que fue funcionario de la Federación Boliviana. Pero eso ya pasó”.
Pese a que la Federación Colombiana no reclame los puntos, pero si la investigación avanza, podría llegar a darse la quita de puntos a Bolivia y desde el escritorio le serían adjudicados a la Selección Colombia.