César Farías, técnico de Junior, quedó orgulloso por la victoria de su equipo con un hombre menos ante Deportivo Pereira y de paso aprovecho para exponer que no es tan fácil estar en un banquillo como el del Tiburón, pero la presión que vivió en otros equipos les dio el peso suficiente.
PUBLICIDAD
El cuadro Rojiblanco se impuso por 3-1, con goles de Carlos Bacca (2) y Andrés Steven Rodríguez, mientras que la visita se había puesto en ventaja por intermedio de Gonzalo Lencina.
Esta victoria, con un hombre menos desde el minuto 57, cuando el partido iba 1-1, llenó de optimismo al timonel y a la afición para la recta final del campeonato en el que esperan entrar al grupo de los 8.
Farías y la presión de dirigir a Junior
Luego del partido, en la charla con los medios, reconoció que “Al final, para eso también nos traen, para nosotros soportar la presión y para dirigir un equipo como este hay que saber soportar presión”.
Pero, dejando claro que lo más duro lo vivió en otros equipos: “Ya hemos estado curtidos de palos. Se nos ha hecho el cuero duro, pero no aquí que la gente ha sido respetuosa, cariñosa y pujante. Eso lo agradezco y estos tres puntos son para ellos”.
Además, elogió que “Este es un equipo con un temperamento importante en los momentos difíciles. Ya ellos lo habían demostrado en el pasado para ser campeones. Es bueno que vayamos recuperando esos aspectos. Aquí hay temperamento, capacidad y preparación. Cuando sumas esas cosas en cancha se dan este tipo de remontadas”.
“Este es uno de esos triunfos que hacen mística. Hubo orden cuando había que tener orden, se presionó cuando había que presionar y hubo un sentido colectivo de unión allá adentro que habla más allá de la calidad y la jerarquía de los jugadores. Dio gusto verlos a todos sumar y aportar toda su experiencia”, añadió.