Los estatutos de la Dimayor indican que una misma persona no puede dirigir a dos equipos del fútbol colombiano en el mismo semestre. Aun así, Deportivo Cali contrató a Alfredo Arias para ser director deportivo y dirigir los entrenamientos, mientras que Sergio Herrera continuará en el banquillo durante los partidos oficiales.
Durante la tarde de este lunes 21 de octubre, el uruguayo llegó a Cali para comenzar su segundo ciclo con el equipo, y confesó que habló con Herrera antes de firmar.
Le puede interesar: Un milagro necesita Colombia para no despedirse todavía del Mundial Femenino Sub-17
El entrenador, quien recién salió de Independiente Medellín, explicó que Sergio Herrera actuará como su asistente durante los entrenamientos, y será él quien ‘ponga la cara’ tanto en los partidos como en las ruedas de prensa, algo que no será nuevo porque ya antes habían trabajado juntos:
“Yo voy a entrenar al equipo como normalmente entreno a un equipo y voy a tener a mis asistentes que incluye a Sergio, él llegó al club cuando yo estaba, Incluso antes de estar él observaba mis entrenamientos”.
De igual manera, Arias confesó que esta relación que entablaron anteriormente se vio reflejada en la llamada que le hizo Herrera cuando se enteró de la oferta de la institución al uruguayo, pues el actual técnico del Cali le dejó claro a Alfredo que las puertas están abiertas para su segundo ciclo:
“Fue el primero en llamarme y decirme que estaba de acuerdo en que yo viniera, demuestra la clase de gente que es él, quiere el bien del Cali y no el personal”.
Finalmente, Arias también hizo énfasis en que le gustaría trabajar de nuevo con Herrera, siempre y cuando él estuviera dispuesto:
“Yo dije que si Sergio aceptaba estar conmigo, estará, están todos los mismos que cuando yo estuve y seguramente estarán los mismos hinchas”.