El impacto de Jhon Arias en Fluminense ha sido tal, que en poco más de tres años, ya es considerado ídolo del club, luego de conquistar la Copa Libertadores y ser subcampeón del Mundial de clubes, ganándose el balón de bronce como el tercer mejor jugador del torneo.
PUBLICIDAD
En Selección Colombia también es fundamental para el esquema de Néstor Lorenzo y titular indiscutido, aunque no brilla tanto como sí lo hace en Fluminense, así que Óscar Córdoba se animó a explicar la razón.
Vea acá: “Nos preocupa más Solís”: La lesión de Yáser en Girona no angustia tanto como la de su compatriota
El exfutbolista de la Selección Colombia fue claro al decir que Jhon Arias no tiene la misma libertad en el combinado cafetero porque su función se reduce netamente a ser el equilibrio en el medio campo ante el vacío que puede quedar a la espalda de James Rodríguez, quien es un excelente creador de juego, pero no es el mejor en términos defensivos:
“De la función que le han dado dentro del funcionamiento de la Selección. Lo tienen muy encasillado hacía guardarle la espalda a James, él solamente se queda en eso. Le falta un toque de rebeldía, pero lo que él hace es equilibrar aquello que el otro no hace”.
El periodista Luis Arturo Henao también habló al respecto y dijo que su posición detrás de Luis Díaz le impide atacar con libertad porque el extremo del Liverpool cubre muy bien la posición, así que a Jhon Arias solamente le queda la opción de asociarse con los volantes y no tiene tanta llegada al gol como sí la tiene en Brasil.
De hecho, dos días después de la victoria de la Selección Colombia sobre Chile, Jhon Arias fue protagonista del clásico contra Flamengo, donde anotó el segundo gol para el triunfo de su equipo.