Deportes

¡Chi, Chi, Colombia, Chi, Chi, Caribe! La Tricolor se floreó ante Chile en el Metro

La Selección Colombia volvió a marcar su fortaleza en Barranquilla, bailó a Chile y cada vez está más cerca del Mundial de 2026.

Colombia se floreó ante Chile en el Metro
James y Jhon Duran (Gabriel Aponte 2024/Getty Images)

Estados Unidos, México y Canadá, sedes del Mundial de la FIFA en 2026, están cada vez más cerca para la Selección Colombia que se impuso con solvencia ante una deslucida Chile que quedó sumida en el fondo de la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD

De menos a más fue el partido del combinado nacional que fue ganando en confianza con el paso de los minutos ante un contrincante que apostó a aguantar el partido en su propio campo y sin apostar mucho al ataque. Como se dice popularmente: metieron el bus atrás.

Esa misma confianza que adquirió la Tricolor, que en esta ocasión vistió de blanco en el marco de la celebración del centenario de la Federación Colombiana de Fútbol, fue la que le dio el técnico Néstor Lorenzo a Jhon Córdoba al que le dio la confianza en la titular, tras su mal partido ante Bolivia en donde erró varias oportunidades.

Además del atacante, el entrenador metió mano y puso a su equipo base, con el que no contó en su totalidad en la ciudad de El Alto. Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma y Richard Ríos volvieron a estar desde el arranque para aportar sus condiciones.

Sin querer queriendo

Precisamente uno de los hombres que regresó fue quien nos puso en ventaja. Sobre los 34 minutos y cuando no se veía con claridad por dónde, apareció esa nueva fortaleza en el cuadro patrio: la pelota quieta.

Un tiro de esquina llegó al corazón del área y tras un cabezazo previo, Dávinson Sánchez, que ni cuenta se dio, terminó desviando el balón con la parte trasera de su cabeza para descolocar al portero y poner el primero en el marcador.

De hecho, esa anotación fue la quinta de manera consecutiva por la vía de la pelota quieta del equipo de Lorenzo que convirtió cada balón detenido en un arma contundente.

PUBLICIDAD

Con el gol, aparecieron mayores espacios y la oportunidad de elaborar varias jugadas de peligro que poco a poco dieron réditos.

Fue en el minuto 52, producto de una presión alta que obligó a la equivocación de Felipe Loyola, que el balón le quedó a James Rodríguez para que sumara una asistencia más en su historial con la Selección y habilitara a un Luis Díaz que definió para acallar algunas críticas que le pedían el mismo protagonismo que en Liverpool.

Jhon Jáder Durán revalidó su momento

El atacante del Aston Villa, al que todos pedían como titular, fue el encargado de poner el 3-0, sobre los 82 minutos, luego de haber ingresado al entretiempo por Córdoba, que rozó con la expulsión y por eso el entrenador prefirió resguardarlo para el segundo tiempo.

Durán, fue asistido por otro ingresado para el segundo tiempo, Luis Sinisterra, y frente al portero rival sacó un remate certero para confirmar su momento como uno de los delanteros más cotizados del mundo.

Sobre el final y para poner cifras concretas al marcador, fue Sinisterra el que pasó a ser el anotador del cuarto gol que fue validado tras un par de minutos de revisión del VAR por una duda de fuera de lugar.

Contundente victoria de la Selección Colombia 4-0 ante una Chile que está lejos de su época dorada y que tiene a la Tricolor muy cerca del Mundial 2026.

El equipo de Néstor Lorenzo llegó a 19 puntos y es el escolta de Argentina en la clasificación, mientras que La Roja se quedó con 5 puntos en la última posición. A la cita orbital de 2026 clasifican los seis primeros y el séptimo va a repechaje, por lo que no es exageración decir que estamos muy cerca de la próxima Copa Mundo.

Las próximas citas del equipo nacional serán en el mes de noviembre, cuando visite a Uruguay el 15 y reciba a Ecuador el 19.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber